ProMéxico abrirá oficina en Suiza

 

Berlín, Alemania, Mayo 20, 2014.- Greta Shelley, directora de la nueva sede de ProMéxico en Suiza ha anunciado la apertura de una oficina en aquella nación europea con el fin de abarcar más mercados en el viejo continente.

 

La oficina con sede en Berna operará para atender los mercados de Suiza y Liechtenstein, detalla Shelley en el marco de la Feria Aeroespacial Internacional, celebrándose en Berlín, Alemania.

 

La directora señala que el objetivo de la nueva sede de ProMéxico es promover a las empresas mexicanas en los países antes mencionados, y fomentar las inversiones de éstos en tierras mexicanas.

 

Crear sinergias, añade Shelley, y fomentar negocios de manera más personas, entre las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), tanto mexicanas como suizas.

 

Señala que se aprovecharán el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para que las empresas suizas puedan comercializar e internacionalizarse con los países miembro de este bloque económico.

 

Continúa que los principales mercados con que cuenta México son el eléctrico, el automotriz y el aeroespacial, sin dejar de lado la moda, el cine y lo relacionado con la creación artística, y promoverlos al mundo entero.

 

Destaca los clústers en medicina, donde Suiza es líder indiscutible a nivel mundial, y el sector turismo, siendo éste último, uno de los aspectos más importantes en las oficinas de ProMéxico en Europa.

 

Dentro de las acciones que se emprenderán para dar inicio a esta relación, se llevará a cabo el encuentro entre la Cámara Latinoamericana de Comercio, y los representantes de los países de la Alianza del Pacífico, conformada por México, Colombia, Chile y Perú.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();