Fondo Petrolero transformará crecimiento económico; SHCP

petroleo

 

Ciudad de México, mayo 20, 2014.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), comentó que el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (FMPED), será una monto que beneficiará a las actuales y futuras generaciones.

 

Con base en el Informe Semanal de la Vocería de la SHCP, el FMPED que se contempla en la nueva reforma energética,  será una de las mayores transformaciones para las finanzas públicas del país. La dependencia puntualizó que el Fondo, se convertirá en un instrumento para proteger al país ante eventos imprevistos de carácter macroeconómico.

 

El Banco de México (Banxico) será quien fiduciaria el FMPED, administrando y distribuyendo los ingresos, además contará con un Comité Técnico que estará conformado por 2 representantes del Gobierno Federal; el Secretario de Hacienda quien lo presidirá; el Secretario de Energía; el Gobernador del Banco de México; y 4 miembros independientes que serán propuestos por el Titular del Ejecutivo Federal y aprobados por el Senado de la República.

 

La dependencia señaló esta iniciativa prevé que sólo en casos extraordinarios (como la caída de ingresos públicos asociada a una reducción del PIB o una caída en el precio o la producción de petróleo) el Fondo podrá transferir recursos al Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();