Gobierno Federal impulsará al sector minero

mineriainversion

 

Ciudad de México, Mayo 20, 2014.- La Secretaría de Economía buscará revertir los malos resultados que ha registrado el sector minero en cuestión de inversiones y competitividad, derivado de los altos impuestos y la baja en los precios a nivel mundial.

 

Humberto González, presidente de la Cámara Minera de México (Canimex) ha estimado que las inversiones mantendrán los niveles a la baja y los impuestos generen un descenso en los indicadores.

 

Para revertir dicha tendencia, el Programa de Desarrollo Minero (Prodemin) 2013-2018, contempla un plan de cuatro etapas: promover los niveles de inversión y competitividad en el sector; incrementar el financiamiento; impulsar el desarrollo de las mineras pequeñas y medianas; y actualizar las leyes actuales.

 

Incrementar la calificación del reporte “Ranking of Countries for Mining Investment” elaborado por Behre Dolbear Group, que colocó a México la calificación de 43.1 en 2013 a 45.0 para 2018.

 

Con dicho logro se mantendrá la posición competitiva del país para atraer más inversiones, a nivel mundial y regional, considerando las modificaciones al régimen fiscal planteado por la Reforma en esa materia.

 

De acuerdo al Prodemin, se pretende incrementar los créditos directos que se otorgan a la financiación de actividades mineras, que van de los 318 millones de pesos en 2013 a 825 millones en 2018.

 

Otra acción relevante del programa es el identificar los lugares de exploración minera, de la mano con el Servicio Geológico Mexicano. Finalmente, que el financiamiento al sector minero derivado de programas federales aumente de los 117 millones de pesos a los 750 millones para 2018.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();