México contará con energía más limpia en 2018

energías limpias

Ciudad de México, mayo 21, 2014.- México contará con un cuarto de electricidad más limpia en 2018, gracias a la inversión histórica de 22,000 millones de dólares en energías renovables.

 

El subsecretario de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán Rodríguez, aseguró que uno de cada cuatro megawatts generados será limpio, por lo que se contará con el 33% de instalaciones para generar energía de este tipo.

 

El funcionario expuso que la generación de energías renovables es de 15%, por lo que con la inversión se va a duplicar la capacidad instalada en el país, un avance muy agresivo que consolida la visión del gobierno actual.

 

Añadió que el objetivo de acuerdo con la ley para las energías renovables y el financiamiento de la transición energética, es alcanzar una generación de electricidad de 35% a partir de fuentes no fósiles para 2024.

 

El subsecretario afirmó que México es el mayor productor en América Latina de energía geotérmica y en este nuevo marco jurídico que se planteó con la reforma energética, se trata de consolidar al país como líder en la región para continuar como uno de los primeros cinco a nivel mundial.

 

Agregó que hoy México, junto a Islandia, ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en energía geotérmica, ya que los primeros lugares los tienen Estados Unidos, Indonesia, Filipinas.

Méxican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();