SAGARPA impulsará exportaciones a EU

Exportación-de-productos-mexicanos-a-EU-Sagarpa-620x330

 

Ciudad de México, mayo 21, 2014.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de un comunicado, informó que para finales de año se prevé concluyan las gestiones para que Estados Unidos reconozca a México como país libre de la Fiebre Porcina Clásica.

 

En el marco del 1° Foro Global de Expectativas Agroalimentarias, la SAGARPA mencionó que con la conclusión de estas gestiones, se podrán reanudar las exportaciones de carne fresca mexicana de cerdo, que se han visto disminuidas a causa de esta enfermedad. A la vez que se abrirán las exportaciones de otros productos mexicanos como el aguacate, azúcar y productos orgánicos.

 

En una reunión de carácter bilateral sostenida por el secretario de la SAGARPA Enrique Martínez y Martínez  y el secretario de agricultura de Estados Unidos, Thomas James Vilsack, donde este último mencionó que a finales de 2014 se podrán abrir las fronteras para las exportaciones de México a Estadios Unidos de diversos productos.

 

Por su parte, Enrique Martínez puntualizó que ya se cuenta con un sello distintivo publicado el pasado 24 de abril para los productos mexicanos, esto para proporcionar mayor confianza y certeza  consumidores a través de una certificación confiable y eficiente.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();