México y EU acuerdan impulsar comercio

Firma memorando

Ciudad de México, mayo 21, 2014.- El director General de ProMéxico Francisco González Díaz y el presidente de la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), firmaron un memorando de entendimiento para fortalecer los lazos comerciales entre México y Estados Unidos, que se traduzcan en mayor bienestar y desarrollo económico para ambas naciones.

 

El director General de ProMéxico, puntualizó que el acuerdo incentivará el crecimiento económico, la innovación, la competitividad y el espíritu emprendedor de los sectores comercial e industrial de ambas naciones, lo cual consolidará a la región como una de las más productivas a nivel mundial.

El directivo de ProMéxico señaló que entre las medidas a desarrollar para incrementar la promoción del país están la internacionalización de empresas mexicanas a través de licenciamiento y las asociaciones, la promoción de inversiones y exportaciones.

 

Agregó que se fortalecerán las cadenas globales de valor, además de que se promocionarán los productos mexicanos en el mercado hispano, además de realizarse una identificación en conjunta de oportunidades de negocios.

 

El funcionario convocó a los inversionistas mexicanos a ser embajadores en el mundo, para mejorar las condiciones de negocio entre México y Estados Unidos, de manera que se incremente el comercio y la inversión con el fin de mejorar la competitividad del país.

 

González Díaz aseguró que es el momento de que se impulse la competitividad de la región, y así el país se mantenga como la plataforma de producción más importante del mundo.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();