EPN anuncia inversión para sector ganadero

 EPN ganadero

 

Ciudad de México, mayo 21, 2014.- El Presidente de México, anunció una inversión de 85 mil millones de pesos para el sector ganadero que es 21% más que la inversión destinada a ese sector en 20132.

 

En el marco de la LXXVIII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), que se realiza en Zacatecas,  en el presidente Enrique Peña Nieto anunció que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y alimentación (SAGARPA) cuenta con una inversión 85 mil millones de pesos para el fomento ganadero.

Además dio a conocer el Programa Nacional de Reparación de Agostaderos, que tiene como propósito proteger de diversos daños a 80 mil productores. A su vez, con una inversión de 120 millones de pesos serán destinadas al Programa de Pruebas de  ADN.

 

“La actividad ganadera tendrá todo el respaldo del presidente de la República”, afirmó.  Enrique Peña.

 

También reconoció que México es un país  prospero y de oportunidades, donde se debe incluir en su construcción un sector primario competitivo y dinámico, el cual ha crecido 5% a una tasa anual.

 

“En él laboran 6.6 millones de mexicanos, es decir, 13.5 por ciento de la población ocupada del país”

 

Destaco que México es el séptimo productor mundial de proteínas de origen animal. “Además, gracias a los elevados estándares de sanidad y calidad agroalimentaria de nuestro ganado, México es el segundo exportador mundial de bovinos en pie”.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();