Mercado de sal busca aumentar su producción

minadesal

Ciudad de México, mayo 21, 2014.- La principal productora de sal en México “Exportadora de Sal”, buscará aumentar su producción en 2018 a 12 millones de toneladas.

 

Para 2014 la firma estima producirá 9.5 millones de toneladas métricas de este mineral, pero con las nuevas negociaciones que se han establecido a nivel mundial, la firma podría convertirse en la principal salinera del mundo en 2018 aumentando su producción en 27%.

 

“Nuestro pronóstico es que (en 2014) elevaremos el flujo operativo de la empresa en 30%. Esto implica que tendremos ventas por 300 millones de dólares y una ganancia de 40 millones”, comentó el director general de la firma, Jorge Humberto López.

 

La empresa seguirá con su estrategia de especialización en la extracción del mineral, para dar mayor valor agregado y atender a diversos sectores como son el de alimentos, farmacéutico, de construcción y químico.

 

Cabe destacar que la firma que tiene su base en Guerrero Negro, Baja California Sur, tiene como principales mercados mundiales donde exporta su producto a Japón con 40% de su producción, Estados Unidos con 185, China con 12%, a Corea del Sur 8%, Taiwan 8% y Canadá 7%.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();