Nuevo León recibirá 4 mmdd en IED

cerro-de-la-silla

 

Monterrey, Nuevo León, Mayo 21, 2014.- El Gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz ha anunciado que la entidad podría recibir Inversión Extranjera Directa  (IED) durante 2014 relacionada con el sector energético.

 

El monto, señala, alcanzaría cuatro mil millones de dólares, de los cuales 50% de la misma correspondería a la industria energética, indicó que durante los primeros meses del año se han captado 85% más que el año anterior.

 

En el marco del Foro Banorte, el gobernador informó que hay una lista de 40 empresas, nacionales e internacionales, interesadas  en el sector energético, y esperan la resolución de la legislación secundaria de la Reforma Energética.

 

Medina de la Cruz continúa que Monterrey tiene las características para convertirse en el “Houston” nacional, soportado por la Cuenca de Burgos, que aporta de 70 a 75% de la producción a nivel nacional de gas.

 

Texas, añade, es conocida como “Permian Basin” ha percibido un despegue desde el 2008, y ha incrementado la explotación de gas y petróleo en Estados Unidos, resalta, Monterrey cuenta con las mismas capacidades, toda vez que se defina la ley secundaria.

 

El mandatario detalla la realización del “Plan Sectorial” en el cual se plasman las estrategias que se seguirán para un orden en las inversiones en el sector y se potencialicen las áreas de oportunidad.

 

Dicho Plan brinda seguridad y tranquilidad a los inversionistas, ya que al ver una sinergia entre Iniciativa Privada (IP) y Gobierno, responde a una coordinación y respaldo, resalta el gobernador.

 

La seguridad, añade, es vital para la atracción de inversiones y que las empresas logren la productividad deseada, por lo que se ha destinado 10% del presupuesto a este rubro, lo que resultará en índices positivos de paz y tranquilidad para todos.

 

Concluye que las acciones que se tengan que hacer para detonar el desarrollo de la ciudad y del estado se harán, y confirmo que se destinarán 20 mil millones de pesos en infraestructura.

 

Infografia NL

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();