Tamaulipas producirá más de 400 mil toneladas de naranja

congreso-naranja

 

Reynosa Tamaulipas, mayo 21, 2014.- En Tamaulipas se espera una producción de naranja valencia por encima de las 400 mil toneladas que se comercializarán en plantas industriales de Guadalajara, Hidalgo, Puebla, Nuevo León, San Luis Potosí y la región centro de Tamaulipas.

 

El gobierno aplica una fuerte inversión en la modernización de esta actividad y desarrolla una importante campaña de sanidad vegetal para el blindaje de la producción.

 

El secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, destacó que en el estado existen alrededor de 35 mil hectáreas de naranja valencia, las cuales se pronostica al cosecharlas, será algo muy alentador para la región.

 

“Con el firme apoyo del gobierno, Tamaulipas ha logrado consolidar su liderazgo en cítricos lo que nos ubican en un segundo lugar a nivel nacional”.

 

El funcionario resaltó que en el estado existen alrededor de 4, mil 200 productores que desarrollan esta actividad, lo que permite la generación de empleos para los municipios de Padilla, Güémez, Hidalgo, Victoria y Llera, donde se ubica la región citrícola.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();