Biosensor reportará estado de salud en tiempo real

salud

 

Miami, Estado Unidos, mayo 21, 2014.- Desarrolladores crean un biosensor para el dispositivo Google Glass que permite monitorizar en tiempo real las pulsaciones vitales del portador y registrar la temperatura ambiental, además de contar con altavoz.

 

Se trata de Gealz, el nombre del dispositivo desarrollado por Zerintia Technologies, empresa española de base tecnológica con sede en Miami.

 

El aparato fue pensado para uso deportivo y profesional, ya que se conecta a los lentes de Google a través de un puerto USB que está en contacto con la vena temporal superficial, con lo que puede medir las pulsaciones del usuario.

 

“El objetivo que persigue Gealz es conseguir, por un lado, un incremento en la seguridad del trabajo, y mejoras en el rendimiento en actividades deportivas de todo tipo. Para ello, permite un control a tiempo real del estado de salud del usuario de las gafas inteligentes al tiempo que registra los datos obtenidos para generar un historial” explica Pedro Diezma, fundador de Zerintia Technologies.

La tecnología vestible o “wereable” ha sido el centro de atención de las últimos desarrollos tecnológico.

 

“Es necesario beneficiarnos plenamente de las ventajas que están brindando estas nuevas tecnologías, en nuestro día a día, pero también en empresas y organizaciones”, señala el fundador de Zerintia.

 

El valor del mercado de los “weareables” podría alcanzar los 12 mil millones de dólares en 2018, el triple de su valor actual, con ventas de 485 millones de unidades en todo el mundo, según estimaciones de diferentes agencias norteamericanas.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();