Colima asegurará cultivos estatales

 

Colima, México, Mayo 21, 2014.- El Gobierno de Colima invita a los productores agrícolas adquieran un seguro para prevenir contingencias climatológicas atípicas que se puedan presentar.

 

José Luis Virgen Cortes, director de Infraestructura Rural en la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) ha dado a conocer a los productores de la entidad la importancia de contar con un seguro que los proteja de los fenómenos naturales atípicos.

 

El objetivo, señala Virgen Cortes, es proteger las inversiones que realizan en las parcelas cuando éstas se vean afectadas por huracanes o fenómenos naturales, y así puedan registrar las perdidas.

 

Mario Anguiano Moreno Gobernador de Colima, señala, tiene el interés de apoyar a los productores de bajos ingresos, por lo cual protegerá 70 mil hectáreas de cultivo agrícola durante su administración, lo que representa 50% de la superficie agrícola cultivada en la entidad.

 

El apoyo que se brindará, concluye, está coordinado por el Gobierno de la República y se enfoca, principalmente, a proteger cultivos de plátano, mango, caña, arroz, tamarindo, maíz, café, coco, limón, sorgo y cacahuate.

 

Los interesados en adquirir dicho seguro podrán obtener mayor información al teléfono (312) 316-2000.

 

Mexican Business Web, con información de Seder

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();