Ventas al mayoreo y menudeo se elevan en marzo

ventas-compras-super

Ciudad de México, mayo 21, 2014.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en su comparación anual, las ventas en el comercio al por mayor del conjunto de las 37 ciudades consideradas registraron un incremento de 3.8% en términos reales en marzo de 2014.

 

El incremento en las ventas al por mayor son el resultado del avance en el subsector de materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho, básicamente; seguido por los de productos farmacéuticos, de perfumería, accesorios de vestir, artículos para el esparcimiento y electrodomésticos, entre otros.

 

Las ventas al por mayor en los establecimientos comerciales con cifras desestacionalizadas, aumentaron 0.06% y al por menor 0.78%, durante marzo de este año respecto al mes inmediato anterior, precisó el INEGI.

 

 En marzo de este año, las ventas al por menor crecieron 0.78% en comparación al mes pasado con cifras desestacionalizadas, luego de tres meses con caídas.

 

En la tasa anual, los datos también arrojaron cifras optimistas sobre la economía interna del país, ya que las ventas al por menor se incrementaron 1.7% en el período en cuestión, después de que en los primeros dos meses del año se contrajeron.

 

Este incremento fue derivado de las alzas en los subsectores de Vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes; Artículos de ferretería, tlapalería y vidrios; Alimentos, bebidas y tabaco, y en el de Artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal, arroja el comunicado.

 

El personal ocupado fue superior en 0.6% en los establecimientos al por mayor y en 2.9% en los relativos al por menor en marzo de 2014 frente a igual mes de un año antes, especificó el INEGI.

 

inegiMexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();