Sector aeroespacial nacional “levanta el vuelo”

 

Berlín, Alemania, Mayo 21, 2014.- Luis Lizcano director general de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) ha destacado que México se convierte en una pieza fundamental en el mercado internacional.

 

Lizcano señala que México tiene características que lo consolidan como un actor fuerte y competitivo frente a otras empresas en el mundo, y agrega que estar en la zona del dólar lo pone delante de Europa, sumado a la capacidad, disponibilidad de mano de obra y de mente.

 

En los últimos ocho años, continúa, el sector ha registrado un incremento al año de 20% y el país cuenta con más de 300 empresas especializadas en el sector, dando empleo a más de 30 mil personas.

 

El monto en las exportaciones del sector asciende a cinco mil millones de dólares

 

La balanza de pagos, añade Lizcano, ha registrado por primera vez, datos positivos por más de mil millones de dólares, lo que permite concluir que el sector se encuentra en un punto de mucho optimismo.

 

Señala que el auge del sector se debe al impulso en proyectos en investigación y desarrollo, promoviendo la instalación de un centro de investigación en Querétaro. Recuerda que el país cuenta con cuatro clústers con operaciones en el sector y una dinámica regional.

 

Lizcano concluye hablando sobre las expectativas del sector, el cual, según estimaciones, para 2020 se alcanzarían 12 mil millones de dólares en exportaciones y 110 mil puestos de trabajo.

 

Femia es un conglomerado de empresas del sector aeroespacial en México, que organiza el sector a nivel internacional, y se presenta como una plataforma de contacto con empresas extranjeras.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();