México cuenta con un buen panorama económico: ProMéxico

Ciudad de México, Mayo 21, 2014.- Francisco González Díaz, director general de ProMéxico, ha señalado que resultado de la Reforma Energética, se espera una derrama económica de 70 mil millones de dólares en los próximos cuatro a cinco años.

 

Tras su participación en la Cumbre de la Asociación de Empresarios Mexicanos, el directivo  señala que existe un interés importante por invertir en México por parte de empresas norteamericanas, europeas y sudamericanas.

 

El monto se estima en 70 mil millones de dólares, pero a mediano plazo, ya que si bien la Reforma está aprobada y las leyes secundarias estarán próximas semanas, los impactos económicos se verán reflejados en los próximos años.

 

En otro aspecto, el directivo estima que el crecimiento económico se verá impulsado, en gran medida por los proyectos de infraestructura, ya que se estima que gran inversión se concentre alrededor de dichos proyectos.

 

Señala que empresarios de China están muy interesados en invertir en México en los sectores de autopartes, infraestructura y electrónica, lo que supone un boom en la economía, previendo que se tropiece el mes siguiente o no.

 

Detalla que el sector automotriz se verá beneficiado por el anuncio reciente de que cuatro armadoras se establecerán en México, dejando una derrama económica estimada entre tres mil 500 y cinco mil millones, sin detallar si será en pesos o dólares.

 

Concluye que el crecimiento de México no va ni irá a la baja, y que el país no tiene ningún problema con el estancamiento, esto lo declara en la reunión de la AEM, encabezada por Eduardo Bravo.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();