México, Estados Unidos y Canadá suscriben acuerdo en materia de Salud

 

Ciudad de México, Mayo 21, 2014.- Las autoridades en materia de salud de México, Estados Unidos y Canadá, han firmado la Declaración de Intención para Coordinar la Comunicación en Emergencias de Salud Pública.

 

La declaración supone el intercambio de planes de comunicación pública relacionados con emergencias sanitarias antes de que se de a conocer a la sociedad; establece la notificación trilateral de emergencias sanitarias para que, conjuntamente se detalle una estrategia de comunicación; supone una serie de encuentros para revisar y adecuar la declaración.

 

El documento abarca, no solo el Reglamento Sanitario Internacional, sino que se avala por los principios del Plan de América del Norte para la Influeza Animal y Pandémica de 2012

 

La firma se da en el marco de la 67ª Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, Suiza, y donde se comprometen a adoptar principios y guías técnicas a seguir, así como compartir información pública e insumos de comunicación de interés mutuo en caso de emergencias sanitarias.

 

Las encargadas de la firma de esta declaración fueron la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, la secretaria de Salud y Servicio Humanos de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, y la ministra de Canadá, Rona Ambrose.

 

En su participación la titular de Salud, Juan Lopez ha señalado que la colaboración pactada por medio de la declaratoria representa una extraordinaria contribución para el reforzamiento de la salud en toda la región de América del Norte.

 

Continúa que el intercambio oportuno de información será el pilar de la relación trilateral, en especial para atender y dar respuesta a las emergencias de salud pública.

 

Por su parte, Kathleen Sebelius comenta que la declaración fortalecerá las capacidades de diálogo de las tres naciones participantes en caso de emergencia.

 

Finalmente, Rona Ambrosa, explica que las enfermedades infecciosas no conocen fronteras y tampoco las formas de comunicación para informar de los acontecimientos de manera más ágil.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();