México detonará demanda de CKDes para 2015

MonedasBilletes

 

Ciudad de México, mayo 22, 2014.- Los certificados de capital de desarrollo (CKDes) incrementarán el fondeo de proyectos en sector energético e infraestructura para el 2015.

 

Los CKDes son valores que emiten fideicomisos y apoyan a la canalización de recursos de inversión a sectores y actividades en crecimiento.

 

Aportan flexibilidad y alternativas de diversificación de portafolios a inversionistas institucionales y calificados del país.

 

Con la implementación del Programa Nacional de Infraestructura (PNI), que tiene una inversión de 7.7 billones de pesos, estos recursos serán una alternativa rentable al detonarse su demanda anticipando el pago de buenos réditos.

 

 “El sector energético se va a transformar y dichas condiciones podrían incitar a que se financien en Bolsa mediante acciones, Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) o certificados de capital de desarrollo”, señaló José Alberto Galván, director general de Casa de Bolsa BBVA Bancomer.

 

Estos instrumentos fueron creados en 2009, como una respuesta del sector bursátil al reto de la infraestructura que requiere el crecimiento del país.

 

Las principales inversiones a través de CKDes se realizan en bienes raíces, infraestructura y los sectores industrial y de servicios, (que involucra el sector energético, petróleo y energía eléctrica).

 

En 2009 se emitió el primer CKD en el país, el fideicomitente fue la Red de Carreteras de Occidente y el fiduciario emisor fue The Bank of New York Mellon, el monto registrado fue de 6 mil 549.62 millones de pesos y su vencimiento está previsto en abril de 2038.

 

El importe recabado suma 67 mil 860 millones de pesos y el monto máximo o invertido, alcanzó 85 mil 333 millones de pesos hasta abril pasado, a 5 años de su emisión, según cifras de la consultora 414 Capital Inc.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();