México en vías de consolidar nueva planta petroquímica

pemex

 

Ciudad de México, mayo 22, 2014.- El conglomerado mexicano Alfa analiza una asociación con Petróleos Mexicanos (Pemex), para la construcción de una planta petroquímica con una inversión de 800 millones de dólares, así lo informó su director General, Álvaro Fernández.

 

Asimismo, señala que en un momento podría hasta vender parte de su negocio de gas natural que tiene en coinersión con Texas, con tal de que se apliquen esos recursos en proyectos de energía en México.

 

El directivo apuntó hacia el sur de México, para la localización de la nueva planta que produciría glicol de etileno, un petroquímico que se usa para producir anticongelantes y otras materias primas que se usan en las industrias automotriz, textil y de construcción.

 

Alfa, que opera a la petroquímica Alpek y a la firma de energía Newpek, se ha estado preparando para participar activamente en la apertura del sector energético tras la reciente reforma al sector.

 

Álvaro Fernández, puntualizó que están interesados en el sector de manera individual, con asociaciones con otras empresas privadas y con Pemex.

 

El ejecutivo agregó que la participación de Alfa en la apertura del sector energético dependerá del grado de competitividad de las leyes secundarias que están en discusión en el congreso mexicano.

 

“Si las hacen suficientemente atractivas, nosotros venderíamos toda nuestra inversión en Estados Unidos para venir a traerla a México”, dijo Fernández.

 

A través de Newpek, Alfa tiene inversiones en la producción de gas natural e hidrocarburos en Texas, en asociación con Pionner Natural Resources, que actualmente tiene 400 pozos de gas shale.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();