México y Canadá impulsarán producción agrícola conjunta

Productos_agricolas1

 

Ciudad de México, mayo 22, 2014.- Los gobiernos de México y Canadá acordaron concretar acciones que permitan el intercambio de productos agroalimentarios que en determinadas temporadas, por cuestiones de clima o estacionalidad, escasean en uno u otro país; el propósito es hacer más eficiente el abasto de productos agroalimentarios en beneficio de las dos naciones.

 

En reunión bilateral, el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, y el ministro de Agricultura y de Industria Agroalimentaria de Canadá, Gerry Ritz, convinieron en avanzar en la creación de un Proyecto Binacional que facilite aprovechar las áreas de complementariedad que existen entre México y Canadá en temas de procesos y buenas prácticas productivas que permitan la aplicación de la investigación y el desarrollo para mejorar la producción de alimentos.

 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación precisó, a través de un comunicado, explicó que dichas acciones permitirán el intercambio de productos agroalimentarios que en determinadas temporadas, por cuestiones de clima o estacionalidad, escasean en uno u otro país.

 

El propósito es hacer más eficiente el abasto de productos agroalimentarios en beneficio de los dos países, precisa la dependencia en un comunicado.

 

Expuso que también facilitarán la creación de un proyecto binacional que permita aprovechar la complementariedad que existe entre México y Canadá en temas de procesos y buenas prácticas productivas, con la aplicación de la investigación y el desarrollo para mejorar la producción de alimentos.

El titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, y su contraparte de Canadá, Gerry Ritz, señalaron que realizar este tipo de compromisos es fundamental para cumplir con lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en lo que se refiere a producción de alimentos para el año 2050.

 

Sostuvieron que esto implica un reto importante y para cumplirlo hay que aprender a trabajar como región, integrar un programa de arraigo y capacitación para que los productores apliquen la ciencia, la tecnología y la mecanización en el campo.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();