México destaca como productor de energía geotérmica

energia geotermica

Ciudad de México, mayo 22, 2014.- México está entre los cinco primeros productores de energía geotérmica, por lo que tras el anuncio de los mecanismos para aprovechar el recurso geotérmico y la inversión que hará la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Energía (Sener) aseguró que se logrará aumentar una quinta parte la capacidad que se tiene actualmente.

 

El subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Sener Leonardo Beltrán Rodríguezindicó que con la presentación de la ley en la materia que incluye la reforma energética, se multiplicará ese aprovechamiento, que hoy es de 10% del potencial que se tiene.

 

El funcionario resaltó que México seguiría dentro de los primeros cinco lugares a nivel mundial en términos de generación eléctrica con geotermia, y con un cambio en el marco jurídico se logrará la transformación del sector energético antes de terminar la actual administración.

 

Estados Unidos, Indonesia, Filipinas, México e Islandia ocupan los primeros lugares en generación geotérmica.

La Sener precisó que la región de América Latina y el Caribe está dotada de importantes recursos de energía geotérmica, pero no obstante, pocos países han aprovechado esa oportunidad, por lo que la exportación de electricidad mediante este recurso a países vecinos podría mejorar la viabilidad de proyectos.

 

Asimismo, Leonardo Beltrán Rodríguez refrendó el compromiso de México con las energías renovables, por lo que se van a generar nuevas reglas del mercado eléctrico que  permitirán impulsar el desarrollo de todos los recursos naturales y multiplicar las oportunidades de inversión en diferentes estados.

 

Puntualizó que en el tema eólico se cuenta con alrededor de una décima parte del recurso aprovechado y con la reforma energética se logrará duplicar esta capacidad.

 

Energía geotérmica-1

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();