Sector salud presente en Ginebra

 

Ginebra, Suiza, Mayo 22, 2014.- Mercedes Juan, titular de la Secretaría de Salud, participa en la  67ª Asamblea Mundial de la Salud, la cual reúne a los 194 representantes de los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud.

 

En esta reunión, la secretaria se ha reunido con sus homologas de Estados Unidos y Canadá para firmar la Declaración de Intención para Coordinar la Comunicación en Emergencias de Salud Pública.

 

Asimismo, se ha reunido con el Ministro de Salud de Marruecos, Houssaine Louardi, con el Secretario de Estado para la Salud del Reino Unido, Jeremy Hunt, y con la Ministra de Asuntos Sociales y Salud de Francia, Marisol Touraine.

 

Los temas que se trataron con Reino Unido y Francia, se volcaron a la atención y lucha contra la obesidad infantil, y compartieron la Estrategia Nacional contra el Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.

 

En un encuentro distinto, se ha reunido con Kathleen Sebeilus, Secretaria de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos en la Misión Permanente de Estados Unidos, para tratar temas de la agenda bilateral en temas de salud.

 

Finalmente, la secretaria tiene contemplada la participación en el evento llamado “Reforzar los sistemas regulatorios esenciales para garantizar la seguridad, calidad y eficacia de los medicamentos”.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();