Mayor información, mayor crecimiento del campo: Sagarpa

 

Ciudad de México, Mayo 22, 2014.- Enrique Martínez, secretario de Agricultura, ha señalado que el manejo de información oportuna y certificada en el sector agro, es una herramienta a favor de productores y consumidores.

 

En el marco de la 5ª Reunión del Sistema de Información de Mercados Agrícolas, Martínez y Martínez señala que para mejorar las relaciones comerciales, es necesario el análisis e intercambio de experiencia en el sector.

 

México se encuentra en el proceso de una reforma profunda y transformadora en el campo, que contempla la operación, agrega el secretario, la operación de un tablero de Control Agroalimentario.

 

Este instrumento, describe, contiene y maneja la información que permite planear la producción, qué producir y cuanto, de esta forma se promueven los precios más bajos para el productor y más accesibles para el consumidor.

 

El tablero permitirá saber cuánto producimos, cuanta es la demanda de los productos y de esta forma planear una estrategia a futuro y atemperar la ley de oferta y demanda, de forma que los desequilibrios sean menores, así como los precios.

 

El titular de Agricultura concluye que el sistema de información a nivel mundial, promueve la responsabilidad global, por medio de la búsqueda de mejores elementos para la instrumentación de políticas públicas.

 

Mexican Business Web, con información de El Semanario

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();