Puerto de Chiapas es motor de economía mexicana

Puerto Chiapas

 

Tapachula, Chiapas, mayo 22, 2014.- El puerto de Chiapas ha sido en de los que mayor crecimiento ha tenido, ya que se ha incrementado la movilización de carga en comparación con el año pasado.

 

Su productividad superó las 106 mil toneladas en los primeros meses de este año, lo que significa un aumento de productividad de 440%. Esto fue reconocido por el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, quien a su vez anunció la construcción del primer Parque Agroindustrial de Chiapas.

 

“Hoy vemos la importancia de Puerto Chiapas para el estado y para la región, por su posición geográfica para la movilización de carga y turismo de cruceros, por lo cual vamos a seguir fortaleciendo su infraestructura y poder convertirlo en una plataforma competitiva para la exportación e importación”, comento Manuel Coello.

 

En el marco de la celebración de las primeras 100 mil toneladas de carga marítima movilizadas en el puerto, el gobernador develó una placa conmemorativa. A su vez reconoció el gran esfuerzo del sector empresarial y productivo del estado, que permite posicionar a Chiapas como un estado de crecimiento económico sostenido.

 

“Es importante mencionar que en lo que va del presente año, en Puerto Chiapas se lograron movimientos significativos de carga contenerizada, granel agrícola y mineral, entre los que destacan 50 mil toneladas de azúcar, 48 mil toneladas de minerales y más de 7 mil toneladas de pescado”, reconoció el mandatario.

 

Finalmente puntualizo que se invertirán 254 millones de pesos en proyectos para el puerto, que darán una mayor eficiencia de la obtenida hasta el momento,; entre estos proyectos se incluyen espacios comerciales y turísticos, entre otros.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();