Mexicanos destinan utilidades a pago de deudas

Deudas

 

Ciudad de México, mayo 22, 2014.- En México 42% de los trabajadores que perciben utilidades destinan este monto para el pago de deudas, mientras 22% lo ahorra.

 

De los mexicanos que poseen una cuenta bancaria, el 94% conoce en qué consiste el reparto de utilidades, pero sólo la mitad sabe cómo se determina el monto que recibirá por este concepto, según datos de la Encuesta de Temas Financieros por Scotiabank.

 

Entre otras acciones realizadas con esta percepción se encuentran las inversiones, 13% lo invierte en diferentes productos como los fondos de inversión, 71% en pagarés y 11% en cetes.

 

De los encuestados 15% lo destina a otros gastos, 8% para pago de autos o casas, también contemplan destinar la percepción en enganches de estos bienes.

 

 “El reparto de utilidades es una fuente importante de ingresos con la que los trabajadores cuentan para solventar sus gastos, asegurar o incrementar su patrimonio, o bien contar con un ahorro”, declara Salvador Espinosa, director ejecutivo de Canales, Medios de Pago y Captación de Scotiabank.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();