Yucatán lanza campaña para atraer turismo nacional y extranjero

yucatan2

Mérida, Yucatán, mayo 22, 2014.- La Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán lanzó la campaña “Junio es el Buen Mes en Yucatán” que promocionará  la oferta turística de la entidad para incentivar el arribo de turistas nacionales e internacionales durante el mes de junio.

En el programa participarán 38 centros de hospedajes que ofrecerán precios especiales, descuentos y promociones durante un mes, del 1 al 30 de junio informó, el presidente del organismo hotelero, Ricardo Dájer Nahum.

Hoteleros y transportistas esperan captar visitantes con la promoción de ofertas de hospedaje y pasajes a través de la página www.comprayucatan.com, que funcionará como un espacio digital de enlace entre los turistas y prestadores de servicio.

A través del portal los turistas encontrarán todo el listado de establecimientos afiliados a esta cámara, que son un total de 89, quienes especificarán sus precios de oferta.

“No podemos dejar pasar la oportunidad de que más turistas regionales, nacionales e internacionales encuentren en la entidad hoteles con ofertas en una época del año que se considera con poco movimiento turístico”, explicó Ricardo Dájer.

Los empresarios hoteleros han expresado su interés en que los visitantes disfruten la riqueza cultural, arqueológica, natural y gastronómica, que son atractivos que caracterizan al estado, a precios accesibles.

Recientemente la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, inició una nueva gira de trabajo a Estados Unidos, “nuestro principal mercado  en la emisión de visitantes extranjeros”, dijo.  Ahora va en busca del turismo de origen hispano y étnico residente en esa nación. Para ello, va sostener en Nueva York, una reunión con los cónsules mexicanos en 15 ciudades estadounidenses para conocer de estos las características, inquietudes y comportamientos específicos de estos grupos a fin de desarrollar las estrategias adecuadas para ellos en materia de inversión, comercio y promoción.  Sin duda que los resultados de esta gira de trabajo se verá reflejada en el corto plazo con la llegada de un mayor número de turistas y, en especial, en el ingreso de una mayor cantidad de divisas, tan necesarias para impulsar el desarrollo económico de diversas regiones de nuestro país.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();