Industriales posicionarán a México en los indicadores internacionales

Parques_industriales

Ciudad de México, mayo 22, 2014.- Con la mejora de programas de competitividad sectorial, industriales buscan posicionar a México en los diferentes indicadores económicos del mundo, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar Vallejo.

 

Apuntó que el sector industrial del país pone énfasis en el desarrollo de programas de competitividad sectorial, ya que estos son la única manera en que se puede aterrizar medidas a nivel económico y así mejorar cada uno de los indicadores.

 

El dirigente admitió que mientras la dinámica económica de otros países es más eficiente, en México se dejaron muchos espacios sin atender en materia de políticas públicas para mejorar el nivel de competitividad.

 

Por otra parte, manifestó que los anuncios en materia de inversión en infraestructura son una señal positiva de que se cuentan con los recursos suficientes para generar una derrama económica muy importante.

 

El presidente de la Canacintra consideró que para mejorar la posición de México en los indicadores internacionales, se requiere avanzar en los sistemas para abrir empresas y disminuir los costos logísticos y regulatorios.

 

Resaltó que no sólo al gobierno le compete restaurar dichas posiciones, sino también a los sectores financiero e industrial, siendo este último el que tiene que llevar a cabo una mejora en su productividad que origine la competitividad de un país.

 

Por último, Rodrigo Alpizar puntualizó que su sector mantiene la expectativa de crecimiento al cierre del presente año, de entre 2.7 y 3.0%, así como una generación de empleo de hasta 700 mil plazas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();