Pymes reciben 15% más créditos en 2014

pymes-negocios-ee

Ciudad de México, mayo 22, 2014.- En lo que va del año, la colocación de créditos a pequeñas y medianas empresas (Pymes) se ha incrementado en 15%, beneficiando a más de 60,000 comercios.

 

En el marco del Foro Internacional IMEF 2014, el director General adjunto de Nacional Financiera (Nafin), José Elías Sahab Jaik, aseguró que en los próximos meses continuará en ascenso el financiamiento bancario para el sector productivo del país.

 

El directivo apuntó que el crecimiento será en el mismo porcentaje de créditos otorgados así como en el número de empresas, y la intención entre crédito inducido y crédito directo es colocar 250,000 millones de pesos en el año.

 

El funcionario refirió que el 85% de los créditos que defina Nacional Financiera será para apoyar a Pymes, y el otro 15% es dirigido hacia las grandes corporaciones mexicanas.

 

“Sin duda debe mejorarse el crédito, la tendencia es creciente, va a crecer el crédito tanto en la banca de desarrollo, como en la banca comercial en los próximos meses”, dijo.

 

José Sahab destacó que el tema es que se masifique el crédito y llegue a un mayor número de empresas, sobre todo Pymes.

 

Por otra parte, expresó que la reducción en las expectativas de crecimiento económico, anunciadas ayer por el Banco de México (Banxico), no afectarán las metas de crecimiento en la colocación de crédito empresarial en lo que resta del año.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();