Michoacán encabeza foro para homologación de leyes a autotransportes

 

Michoacán, México, Mayo 22, 2014.- La Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXXII Legislatura del Congreso de Michoacán ha organizado el Foro Ciudadano de Pesos, Dimensiones y Transporte de Materiales y Residuos Peligrosos.

 

El objetivo de dicho foro es homologar la ley estatal con la ley federal en materia de transportes, así como tener un marco normativo que regule el autotransporte de mercancías, con el fin de reducir accidentes en las vías carreteras.

 

Rigel Macías Hernández, presidente de la Comisión, ha señalado que el evento contará con la participación de servidores públicos, empresarios, académicos y público en general, para la mejor toma de decisiones.

 

El evento se realiza en Michoacán, Estado de México, Querétaro, Colima, Jalisco y Guerrero

 

El foro responde a la necesidad de garantizar la seguridad en el uso de carreteras y caminos del estado, así como al transporte de residuos y materiales peligrosos y en la disminución de daños a la infraestructura.

 

Es necesario, señala Macías Hernández, modificar las especificaciones en este respecto, como límites de peso y dimensiones autorizadas, esto solucionará los problemas frecuentes de tránsito, vialidad y deterioro ambiental.

 

Continúa que a nivel federal, se cuenta con siete leyes y reglamentos, mientras que en la entidad solo se tiene la Ley de Comunicaciones y Transportes, además de carecer de un reglamento en el rubro de pesos y dimensiones.

 

El evento cuenta con dos ponencias, explica, la primera titulada: “Manejo en el Transporte de Materiales y Residuos Peligrosos” y la explicación del uso de la Guía de Respuesta en caso de Emergencias.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();