México contará con ciudades inteligentes

Ciudad Digital

Ciudad de México, mayo 23, 2014.- El director de Marketing de Internet de Todo para Latinoamérica, Felipe de la Mora, aseguró que México trabaja con la firma de redes tecnológicas Cisco para contar con ciudades inteligentes o digitales.

Felipe de la Mora indicó que la empresa ya lleva a cabo pláticas con las autoridades de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para conocer el concepto y las posibilidades de desarrollo.

En una reunión con representantes de medios de comunicación, en el marco del Cisco Live 2014, destacó que la base para que una ciudad sea inteligente es ofrecer internet en espacios públicos, y después, imaginación para encontrar las opciones de aplicación.

Con acceso a red Wi-fi pública, el centro de la ciudad de México podría tener un programa que permita a los ciudadanos saber cuál estacionamiento está cerca y cuál tiene espacio, lo cual reduce de forma importante los gastos de gasolina para el usuario, la contaminación y se obtienen más ingresos.

El directivo comentó que la aplicación de programas de este tipo está muy relacionada con la disposición de las autoridades de cada lugar, voluntad política y visión.

Cisco trabaja con al menos 30 ciudades alrededor del mundo para volverlas inteligentes, incluidas algunas de Latinoamérica, aunque el anuncio oficial de ello se realizará en noviembre próximo en Cancún, Quintana Roo, en un evento que la compañía tendrá en el destino turístico mexicano.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();