México suma 13% de internautas al año

 

Ciudad de México, Mayo 22, 2014.- La Asociación Mexicana de internet (AMIPCI) ha presentado el 10º estudio de hábitos de usuarios de internet en México 2014, en el cual se destacan el aumento en los usuarios y la dinámica de los mismos.

 

El estudio reza que el país cuenta con 51.2 millones de internautas, representando un crecimiento anual de 13% y una penetración del internet de 42.6% considerando la población de México en 120 millones.

 

Se estima que la cifra aumentará, la investigación muestra que cada vez más niños menores de edad se integran como usuarios de internet, 8 de cada 10 hijos de padres usuarios utilizan internet y es, en promedio, a los 10 años que se suman a la red global.

 

La AMIPCI detalla que el uso de la Web, en primer lugar, es para revisar su correo electrónico, seguido de la búsqueda de información y después, el uso de redes sociales, éstas últimas cuentan con 9 de cada 10 visitas en México.

 

El uso de videojuegos en línea, uso de electrométricos, uso de teléfonos inteligentes, uso de dispositivos móviles y otros, representan, de acuerdo al estudio de la Asociación, un 55% de uso de internet.

 

Sobre los usuarios de las redes sociales, el estudio detalla que el 6% de los encuestados cerraron sus cuentas de redes sociales porque les causaban problemas personales, mientras que un 28% no las usaba para proteger los datos personales.

 

El estudio detalla que el tiempo promedio de conexión de un internauta al día es de cinco horas y 26 minutos, lo que representa un aumento de 26 minutos diarios con respecto al año anterior.

 

Con respecto a las conexiones de internet, la Asociación explica que, es el hogar el primer lugar para acceder a la red global, seguido del lugar de trabajo y finalmente en lugares con Wifi público o privado.

 

El estudio concluye que el dispositivo dominante para el acceso a internet, a pesar del boom tecnológico que ha vivido el país en los últimos años, son las computadoras, en sus dos versiones, aunque la tendencia muestra cambios y suman cinco de cada 10 que acceden a internet por medio de sus teléfonos inteligentes.

 

Mexican Business Web, con información de AMIPCI

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();