España ve en México a su principal exportador de gas

Shale-Gas

Ciudad de México, mayo 23, 2014.- El gobierno español ha puesto en su mira a México como su principal exportador en materia prima, por lo que puso en su punto las reservas de gas con las que cuenta el país.

 

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo señaló que el objetivo de España es que México haga uso de su gran capacidad de regasificación para atraer el excedente energético del país y así llevarlo hacia la Unión Europea (UE) con el fin de reducir la dependencia que tiene ésta con Rusia.

Apuntó que debido a la crisis que vive Ucrania actualmente, se ha mostrado la debilidad europea en materia energética, ya que el 24% de gas consumido en la UE procede de Rusia.

 

Manifestó que España cuenta con siete plantas regasificadoras, las cuales procesan hasta 100.000 millones de metros cúbicos al año, pero de estos sólo se consumen 31.000 millones.

 

Puntualizó que este excedente se debe aprovechar para atraer el gas mexicano, donde el país ibérico sería el puente entre ambas naciones para tratarlo en España y servirlo al resto de Europa.

 

“México es una oportunidad y, desde luego intentaremos que nuestras empresas puedan participar en la explotaciones que en el futuro se abran”, dijo Margallo.

 

Cabe destacar que el presidente Enrique Peña Nieto y su similar de España Rajoy, firmarán la declaración política para renovar la relación de asociación estratégica entre ambos países, así como acuerdos de cooperación en materia de telecomunicaciones, infraestructura, desarrollo industrial y energía.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();