PIB crece en México

 crecimiento econ interno

 

Ciudad de México, mayo 23, 2014.- de acuerdo a datos obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su informe trimestral sobre el Producto Interno Bruto (PIB) este alcanzó un resultado de 1.8%

 

El INEGI difundió este viernes  en cifras desestacionalizadas, que el PIB creció 0.28% en el primer trimestre del año, en compasión con el mismo periodo en 2013. Esta cifra es superior al 0.6% que esperaba el Banco de México (Banxico) para este periodo.

 

El PIB de las Actividades Primarias aumentó 4.9% a tasa anual y en términos reales en el trimestre de referencia, producto del incremento mostrado en la agricultura, principalmente.

 

El Producto de las Actividades Secundarias se elevó 1.6% a tasa anual en el trimestre enero a marzo de 2014, resultado de las alzas observadas en dos de sus cuatro sectores: el de las industrias manufactureras, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; en tanto que la construcción se redujo y la minería no registró variación en ese lapso.

 

El PIB de las Actividades Terciarias fue superior en 1.8% en el trimestre en cuestión respecto a igual periodo de 2013. Destaca por su contribución a dicha variación, el PIB del comercio y de los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();