Jalisco aumenta exportaciones en 2014

ecommerce-exportaciones

 

 

Guadalajara, Jalisco, mayo 23, 2014.- Durante el primer trimestre de 2014, el estado de Jalisco ha aumentado sus exportaciones en 6.22%, alcanzando más de nueve mil millones de dólares por este concepto.

 

El gobernado del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, comentó que el crecimiento en exportaciones es un aumento significativo, lo que demuestra que la política implementada en la entidad ha fortalecido al sector industrial. En el periodo de enero a marzo de 2014 se lograron 9 mil 716 millones de dólares de derrama económica por exportaciones de la entidad.

 

La industria electrónica es la que más crecimiento tuvo en este sector, ya que generó 5 mil 245 millones de dólares de las exportaciones totales en el estado. Jorge Sandoval destacó que esta actividad es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo económico de Jalisco.

 

Otra de las actividades que tuvo mayor crecimiento en exportaciones fue la industria del transporte, que generó ganancias de mil 670 millones de dólares del total de productos exportados. Le sigue la industria alimenticia, la cual logró enviar 589 millones dólares.

 

En términos generales de crecimiento de las distintas industrias en la entidad, el gobernado señaló, que la industria del transporte creció 17.9%, seguida de la industria eléctrica con 13.4% durante el mismo periodo del año. En su mayoría las exportaciones de la entidad fueron para Estados Unidos, Canadá y Suiza.

 

En el panorama nacional, es importante mencionar que productos como la cerveza de malta el tomate y el aguate son los principales productos alimenticios que México exporto en 2013, siendo estos de gran consumo a nivel mundial.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();