México presidirá Foro Internacional del Transporte en 2017

 

transporte-y-servicios-publicos-rtp

 

Ciudad de México, mayo 23, 2014.- México obtuvo la presidencia del Foro Internacional del Transporte que se realizará en 2017, en la ciudad de Leipzig, Alemania.

El Foro Internacional de Transporte agrupa a 54 países, empresas y académicos entre ellos, las 20 mayores economías del mundo, quienes abordan los retos y tendencias de las diferentes formas de movilidad. Este foro es realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 

Al encuentro de este año realizado en, Alemania, acudió el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Carlos Aldama, quien señaló que el nombramiento de México como presidente del Foro en 2017 representa un reconocimiento a las acciones que se realizan en el país, como el Programa Nacional de Infraestructura, el cual sumará 7.7 billones de pesos durante el sexenio del presidente Peña Nieto.

 

Destacó que las razones por las que México fue seleccionado fueron la importancia de la economía mexicana a nivel mundial, el interés que el país ha mostrado al participar en el foro y al hecho de que es muy activo en la OCDE, que agrupa a las economías más grandes del mundo.

 

El subsecretario puntualizó el interés de México en beneficiarse de Alemania en su calidad por ser uno de los países líderes a nivel mundial en materia de transporte, por lo que hizo una invitación para que empresas alemanas viajen al país y se interesen en participar en las licitaciones para las diversas obras a realizarse.

 

 

“Hay muchas posibilidades de inversión de Alemania en México e incluso de México en Alemania. En el sector transportes hay empresas alemanas que tienen sin duda excelentes condiciones para participar en las licitaciones, sobre todo de instalaciones eléctricas y de material rodante, tanto para ferrocarriles como para sistemas de transporte urbano”, apuntó.

Con ello, se abre la posibilidad de formalizar una relación de asesoría sólida y continua, particularmente con los ferrocarriles alemanes, medio de transporte muy desarrollado en Alemania.

Mexican Busines Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();