México es mayor inversor en España

México-España2

 

Ciudad de México, mayo 23, 2014.- Durante 2013, México logró ser el país que más invirtió en España fuera de la UE, logrando el 50% de la inversión total de Latinoamérica.

 

México invirtió en España 487 millones de euros en el mercado español durante 2013, siendo el primer inversor de ese país fuera de la Unión Europea; señaló el ministerio de Economía y Competitividad de España. Teniendo un incremento interanual de 273%

 

“Latinoamérica incrementa su inversión en España en 48% y gana peso en el total, pasando de 5.2% en el 2012 a 7.1% en el 2013, aportando México 50% del total de la inversión bruta latinoamericana”, destacó el Ministerio en su reporte anual sobre inversiones.

 

José Manuel García-Margall, ministro de Asuntos Exteriores de España, quien visito el jueves nuestro país, mencionó que su país puede ser una puerta de entrada para que las empresas mexicanas hagan negocios en Europa y el norte de África.

 

Entre las actividades que propiciaron el incremento de la inversión mexicana en el país vasco  destaca que Grupo ADO, compró a la compañía de autobuses española Grupo Avanza, por un monto estimado de entre 600 y 800 millones de dólares, y de Sigma Alimentos, quien se adueñó de una participación de Campofrío Food Group, valorada en 696 millones de euros, junto con la china Shuanghui.

 

México se ubicó el año pasado como el sexto inversionista de España, por debajo de Luxemburgo, Países Bajos, Francia, Alemania y Reino Unido. España es una de las economías del mundo con menores restricciones a la Inversión Extranjera Directa (IED).

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();