Programa de vivienda en zonas intraurbanas recibirá 200 mdp

viviendaSustentable

Ciudad de México, mayo 23, 2014.- En el marco del Encuentro Metropolitano de Vivienda 2014, la directora General de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) informó que la Junta de Gobierno de la institución a su cargo liberó los primeros 200 millones de pesos para el programa de vivienda en renta en zonas intraurbanas.

 

“Del presupuesto de subsidios, de poco más de 12 mil millones de pesos, 20% lo podemos usar para piloto, entonces esos 200 millones de pesos forman parte de esos recursos. La intención es ir generando diferentes productos que vayan atendiendo diferentes segmentos”, resaltó la funcionaria.

 

La intención del programa que es parte del presupuesto de subsidios de vivienda 2014 es el de apoyar la demanda de vivienda en renta para gente que gane cinco salarios mínimos o menos, al tiempo que se impulsa el desarrollo habitacional dentro de las zonas metropolitanas.

 

Ante la escasez de suelo en las ciudades, los costos de las viviendas encarecen las rentas no son accesibles para el grueso de la población, de ahí la necesidad de que la Conavi subsidie parte del arrendamiento inmobiliario, es decir a personas que ganan menos de diez mil pesos mensuales.

 

De acuerdo con cifras del organismo, en todo el territorio mexicano, sólo 8.8% corresponde a zonas metropolitanas, en las que viven 57 de cada cien mexicanos.

 

“Una vivienda de 600 mil pesos en el DF tendría una renta de unos  4 mil 500 o 5 mil pesos, entonces nosotros apoyaríamos con un porcentaje a quien gane menos de diez mil pesos y que sus renta mensual sea de tres mil 300 pesos”, recalcó.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();