México es gran exportador de alimentos

ecommerce-exportaciones

 

Ciudad de México, mayo 23, 2014.- Con base en datos del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) México se ha consolidado como el principal país exportador de alimentos en el mundo.

 

Los tres principales productos alimenticios que exporta México son la cerveza de malta, el tomate fresco y el aguacate que conforma 1 de cada 4 dólares que se obtienen por exportaciones. En total son 20 productos mexicanos, que también incluyen el tequila la caña de azúcar y las zarzamoras. Todos estos se encuentran dentro de los primeros lugares de consumo a nivel mundial, que representan el 80% de las ventas de agroproductos.

 

México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en exportación de espárragos, garbanzo, nuez sin cáscara, artículos de confitería y col; y el tercero en berenjena, aceite de sésamo, miel, fresa, espinaca, jugo de naranja, apio y café descafeinado, detalló el organismo de análisis y recopilación de datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 

Por su parte la cerveza, que capta uno de cada diez dólares provenientes de las ventas al extranjero, una quinta parte de su producción total se coloca en el exterior. En tanto, de la producción total del tomate, nueve de cada diez kilos se comercializan en mercados internacionales.

 

México se ha posicionado como un país importante en la producción y exportación de alimentos, tanto así, que en los últimos 10 años, las exportaciones del sector agroalimentario han triplicado su valor, con una ganancia de 24 mil 409 millones de dólares en 2013, un incremento de 3% con respecto al año anterior.

 

El 75% de las exportaciones que se lograron en 2013, se destinaron a Estados Unidos principalmente, seguido de Japón con 3.5% del total de exportaciones y de forma general a otros 19 países que captan 17.2% de las exportaciones en productos agroalimentarios mexicanos.

 

Exportaciones info

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();