Playas mexicanas reciben la certificación Blue Flag

dia-mundial-playas-2012-L-X8TRby

Ciudad de México, mayo 23, 2014.- Seis playas mexicanas recibirán la certificación internacional Blue Flag debido a que cumplen con las condiciones de calidad de agua, gestión y manejo ambiental, seguridad, infraestructura y educación, lo que las convierten entre las mejores en el mundo.

Las playas que obtendrán  dicha certificación, son Chac Mool, en  Cancún, Quintana Roo; Icacos, en Acapulco, Guerrero; El Palmar II, en Zihuatanejo, Guerrero; Palmares, en Puerto Vallarta, Jalisco; Palmillas, en Los Cabos, Baja California Sur, y Las Perlas, en Cancún, Quintana Roo.

Blue Flag es una de las certificadoras internacionales de playas, marinas y embarcaciones más importantes del mundo, que promueve el manejo sustentable de los destinos costeros en el orbe, y reconoce a aquellos que alcanzan la excelencia.

En 2013, las playas Chahué, en Santa María Huatulco, Oaxaca; El Chileno, en Los Cabos, Baja California Sur; Delfines, en Cancún, Quintana Roo; Nuevo Vallarta Norte, en Bahía de Banderas, Nayarit y El Palmar 1, en Zihuatanejo, Guerrero, recibieron la certificación internacional el año anterior, por lo que en este año serán ratificadas.

Con esta certificación, México ya cuenta con 11 playas mexicanas certificadas en los dos últimos años, por el Jurado Internacional de Blue Flag, que ha distinguido a playas de 48 naciones, como dignas de competir como destinos de clase mundial.

El Jurado Nacional Blue Flag, operado en el país por la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República y Pronatura México AC, quien se reunió en el Club de Yates de Acapulco, Guerrero, para dar a conocer los resultados que el Jurado Internacional le notificó para la temporada 2014-2015.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();