Consejos para iniciar proyecto emprendedor

head_emprendedores

 

Ciudad de México, Mayo 23, 2014.- La red de emprendedores en el país es un mecanismo por el cual se puede iniciar un proyecto, ya que se cuenta con capacitación y financiamiento, lo único que se necesita es una buena idea y estar comprometido con el proyecto.

 

De acuerdo a Marc Nager, directivo de UP Global, lo primero que se requiere es una idea, sin importar si se cuenta con conocimientos en computación, ya que por medio de los foros y eventos que realizan los emprendedores se puede obtener la experiencia que no se tiene.

 

Al momento de que un emprendedor se anima a lanzar su proyecto, inicia un camino con diferentes paradas: la inspiración, el aprendizaje, fundar la startup y tener una visión de triunfo.

 

Los elementos que diferencian a una startup exitosa y una fracasada, detalla, son el liderazgo, el compromiso con el proyecto, la pluralidad, el talento y una buena red de maestros y mentores.

 

Contar con un plan de negocios, es el segundo paso; se deberá tener la capacidad de mostrar el proyecto a un sinnúmero de personas y contar con las herramientas para convencerlos de adquirir el proyecto, el plan de negocios guiará la muestra del proyecto.

 

El presentarlo a incubadoras o aceleradoras de empresas, agrega, es un paso muy importante, al igual que lo mencionado anteriormente. En México existen incubadoras de distintas categorías, pero que se dedicarán a impulsar y hacer crecer el proyecto.

 

Estas incubadoras apoyan a los empresarios en las primeras etapas y donde se les guía para evitar la crisis inicial; al momento de salir al mercado, las aceleradoras entran al juego. Finalmente, los fondos de inversión son los que proporcionan los recursos para la continuidad de la empresa.

 

Es muy importante contar con la visión de negocios adecuada, concluye, ya que al momento de presentar un proyecto emprendedor se debe contestar la pregunta: ¿Qué problema resuelve?, ¿Qué soluciones de valor propone?, así como detectar las oportunidades en el mercado, los obstáculos del mismo y el tamaño de la oportunidad del proyecto.

 

Reaccionar rápidamente a los fracasos y contar con la capacidad de modificar el producto cuantas veces se requiere, comenta Federico Casas, socio fundador de Intangible, es vital para la sobrevivencia de la empresa.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();