México líder en desarrollo de facturación electrónica

factura_electronica

 

Ciudad de México, mayo 24, 20143.- México es uno de los países más avanzados en el desarrollo de facturación electrónica, se encuentra entre las siete naciones que cuentan con un sistema robusto en la materia y uno de los primeros en adoptar esta medida con carácter obligatorio.

 

Javier Vega, presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (AMEXIPAC).

Javier Vega, presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (AMEXIPAC).

 “México tiene una de las mayores penetraciones a nivel mundial respecto a los temas de documentación electrónica”, destacó Javier Vega, presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (AMEXIPAC), en el marco de los 10 años de la facturación electrónica en México.

 

Este sistema fue implantado en 2004, una década después, el país se ha convertido en uno de los más avanzados en esta materia a nivel global.

 

En 2013 el total de comprobantes acumulados emitidos desde la llegada de la factura electrónica fue de más de 9 mil millones, a febrero de 2014, la cantidad aumentó a más de 10 mil millones.

 

Lo que convierte a México en uno de los líderes mundiales en facturación electrónica, por el desarrollo exitoso del sistema de expedición de comprobantes electrónicos.

En el mundo varias naciones han convertido estos registros en materia de desarrollo digital, convirtiéndose en punta de lanza de esta materia.

 

Ejemplo de ello son Brasil y Chile, éste último fue uno de los primeros países en desarrollar este sistema, pero fue rebasado por el avance de México en la materia.

Europa y Estados Unidos se suman a las regiones que obtienen resultados en la actividad empresarial física y moral, a través de estas emisiones electrónicas.

 

El desarrollo de la tributación digital mexicana, convertirá a México en sede del “1er. Foro Internacional de Tributación Digital y Factura Electrónica”, a celebrarse en julio en la ciudad de Cancún.

 

La reunión tiene como propósito el intercambio de experiencias que hoy se reconocen como mejores prácticas en el campo, además de explorar las oportunidades de desarrollo tanto para el sector público como para el sector privado.

 

Por Vianey Pichardo

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();