Facturación electrónica herramienta para crecimiento de Pymes

mipymes

 

Ciudad de México, mayo 25, 2014.- El cambio del Régimen de Pequeños Contribuyentes, conocidos como (Repecos) al Régimen de Incorporación Fiscal, en 2014, solicita a las Pymes y Mipymes a rendir información de los ingresos y gastos de manera bimestral vía electrónica.

 

La ventaja con este cambio fiscal para las Mypimes es que les permite emitir facturas electrónicas, sin que estas acciones sean de carácter obligatorio.

 

La utilización de este recurso incrementa las ventas de los micronegocios ya que al ofrecer este valor agregado en sus servicios, permiten una mayor captación de clientes que requieren de esta documentación digital.

 

La oferta de los servicios adicionales en la emisión de comprobantes a través de los PAC (Proveedor Autorizado de Certificación de Comprobantes Fiscales digitales a través de Internet), ofrecen soluciones que además de ayudar en la gestión de Pymes, le permiten incrementar su valor de mercado frente a la competencia.

 

Los PAC ofrecen tarifas de acuerdo al volumen de emisiones.

En el volumen más bajo cada comprobante tiene un rango de entre tres y cuatro pesos, una escala intermedia de cientos de comprobantes tiene un costo de 1.50 pesos.

 

“En cantidades de mil quinientos a dos mil alcanza cerca del peso, y cantidades mayores el costo baja a 15 a 20 centavos por documento”, explicó Javier Vega, presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (AMEXIPAC).

 

El presidente puntualizó que en Europa donde todavía no es obligatoria la emisión de comprobantes, cada transacción tiene un costo de 10 a 11 dólares por transacción.

“Estamos hablando de 150 pesos, hoy una transacción electrónica en México les cuesta a las empresas centavos de peso mexicano”, enfatizó Javier Vega.

 

Por lo que el desarrollo mexicano en esta materia le permite una mayor generación de facturas electrónicas lo que deriva en que los costos sean más bajos que en otros países.

 

Javier Vega, presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (AMEXIPAC).

Javier Vega, presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (AMEXIPAC).

 

“No tenemos los ingresos de Suecia, Noruega ni los demás países, pero el gran volumen de transacciones del país permite que las transacciones sean baratas”, aseguró el presidente de AMEXIPAC.

 

En 2013, el 99% de las declaraciones anuales se presentaron por Internet. Para el 2014 se espera una generación de facturas de 4 mil 800 millones, según información del SAT.

En 2014, 4 millones de microempresarios se han cambiado al modelo electrónico de emisión de facturas, con beneficios que los colocan por encima de su competencia directa, declaró Javier Vega.

 

“Creo que es una decisión muy acertada del gobierno porque les va a obligar a pensar diferente, y van a empezar a ganar mercado que nunca habían pensado que tenían acceso”, puntualizó.

 

Por Vianey Pichardo

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();