Inversión detonará sector constructor de Jalisco

 

Puerto Vallarta, Jalisco, Mayo 23, 2014.-Tras el reciente anuncio del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) se ha anunciado que Puerto Vallarta, Jalisco, recibirá una inversión para obras de infraestructura en el presente sexenio.

 

La inversión anunciada asciende a seis mil 480 millones de pesos, y entre los proyectos que se perfilan, destaca la ampliación de la terminal marítima que captará 700 millones de pesos, y un libramiento carretero que tendrá un costo de dos mil millones de dólares.

 

El plan de inversión contempla una inversión de 500 millones de pesos que se destinarán a la restauración del Centro Histórico y la rehabilitación y ampliación de la carretera 200 que comprende el tramo Manzanillo – Vallarta, que recibirá tres mil 135 millones de pesos.

 

Por su parte, Benjamín Cárdenas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Jalisco, se lanzará en breve la licitación para la terminal marítima de cruceros en Puerto Vallarta.

 

La terminal marítima y el libramiento, son las obras más importantes de la administración

 

El presidente de la Cámara continua que si bien no se percibe un repunte importante a pesar de que unos proyectos se encuentran en proceso, será al cierre del año que el sector de la construcción registre un crecimiento entre cinco y seis por ciento.

 

La industria de la construcción ha cerrado el 2013 con 700 empresas constructoras y cien mil empleos generados, detalla Cárdenas, y que con los 500 millones de pesos se alcanzará una cifra de 300 mil empleos al año.

 

Mexican Business Web              

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();