Sector inmobiliario sería impulsado por Reforma Energética

 

Monterrey, Nuevo León , Mayo 23, 2014.- Sergio Resendez, director de Colliers International Monterrey, ha señalado que gracias a la Reforma Energética, las inversiones en materia inmobiliaria llegarán, no solo a Nuevo León, sino a todo el país.

 

El directivo destaca que ello representa una fuerte demanda por espacios para oficinas o terrenos que los empresarios necesitarán para establecer sus plantas de operación, sumado al personal que las acompañará lo que supone la creación de espacios inmobiliarios.

 

El año en curso, continua, se estima un crecimiento superior al que registre la economía nacional, y con un incremento cercano al siete por ciento con respecto al cierre del año anterior.

 

El crecimiento previsto sería en dos dígitos comparado al año anterior, con un 10 por ciento de cierre de operaciones de compra – venta

 

Por su parte, Gonzalo Gutiérrez, director de Cushman & Wakerfield, detalla que varias empresas han mostrado interés por asentarse en Monterrey, lo que representa demanda de oficinas y espacios industriales.

 

El sector comercial sentirá los beneficios de la derrama económica de la población, lo que generará mayor demanda de productos y servicios

 

La Reforma Energética impactara el sector inmobiliario, agrega, por la llegada de capitales a gran escala y es una industria única en el país, y tal como sucedió en ciudades como Houston, Dallas, Alberta y Toronto, esta derrama económica será beneficiosa para la región y el país.

 

En el sector propiamente, llegarán nuevos actores, nuevos prestadores de servicios, y una industria de capital amplio que buscará la competencia, todo esto, si las leyes secundarias van en función de la llegada de inversiones en materia de energía.

 

Destaca que 2013 fue un buen año para los Fideicomisos en Bienes Raíces o FIBRAS, que impulsaron las inversiones para la construcción de naves industriales, edificios para oficinas y centros comerciales.

 

Sumado a lo anterior, el sector percibió incrementos gracias a las inversiones en proyectos industriales estratégicos, como en el sector electrónico, acero y alimentos, y no solo en el automotriz.

 

De acuerdo a un informe de Cushamn & Wakerfield, el volumen de transacciones efectuadas el año anterior, logro sumas 5.2 millones de metros cuadrados, en la modalidad de arrendamientos, en su mayoría.

 

El crecimiento anual registrado fue de 9.7% comparado con 2012

 

Hablando de Monterrey, el desarrollo de naves industriales refleja la confianza de los inversionistas y la tendencia positiva que mantendrá el mercado, que fue impulsado por las Reformas Estructurales promovidas por el Gobierno Federal.

 

Este año, agrega, se espera que el sector presente una alza, aunque estiman que debido a la sobre oferta de espacios para oficinas, los precios de renta en este segmento desciendan muy poco.

 

Actualmente en Monterrey se espera que la dinámica positiva se incremente en la medida que se de a conocer el resultado final del debate de las leyes secundarias, lo que resultará en la llegada de más inversiones.

 

Gerardo Ramírez Barba, director de Jones Lang LaSalle, estima que el sector inmobiliario en 2014 registrará, en su mayoría, buenos resultados, aunque detalla que el crecimiento va en función del gasto del gobierno y de que empresas opten por instalarse en México.

 

Colliers International concluye que este año será de transición esperando a que las leyes secundarias estén adecuadas a la llegada de inversiones extranjeras, del gasto púbico gubernamental y de la mejora del mercado norteamericano.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();