Sectur busca atraer mayor flujo turístico en EU

sectur_mexico

Nueva York, Estados Unidos, mayo 26, 2014.- Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), sostuvo una reunión en Nueva York con 14 cónsules de México asignados en Estados Unidos para definir una agenda que incentive la atracción de mayores inversiones y más turistas.

En el encuentro, la secretaria de Turismo, conoció las opiniones sobre los mercados hispano y étnico (chinos, coreanos, indios, entre otros), residentes en Estados Unidos, con el propósito de elaborar estrategias específicas que detonen el incremento de flujos turísticos “con mayor precisión”.

Ruiz Massieu solicitó a los cónsules información sobre el comportamiento de las diversas minorías en Estados Unidos en torno a sus preferencias en turismo, para conocer las necesidades del sector en ese mercado.

Todo esto para establecer con ellos una relación cercana para que formen la parte más activa en la construcción de la Marca País y ayuden atraer más turistas, así como más inversiones, a partir del Programa Nacional de Infraestructura (PNI).

“Buscamos atraer más turistas, que gasten más, pero también captar inversiones en el sector, que permitan que todo esto se traduzca en desarrollo social, en mayores beneficios para la gente” expresó la titular de Sectur.

Durante la reunión, el director general de Marca País, Pedro Cota; el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete; el director general de ProMéxico, Francisco N. González, y Héctor Novoa, del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, hicieron presentaciones sobre percepción, promoción e inversión y negocios internacionales.

Los cónsules asistentes a la reunión fueron los adscritos a Los Ángeles, San Diego, San Francisco, Dallas, Laredo, San Antonio, Phoenix, Seattle, Denver, Chicago, Atlanta, Miami, Washington y Nueva York.  

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();