México instalará oficina comercial en Cuba

PROMEXICO

Ciudad de México, mayo 26, 2014.- Tras la reciente aprobación de una nueva ley en Cuba para facilitar la inversión extranjera en la isla, el secretario de Economía Ildefonso Guajardo realiza una gira de trabajo acompañado de empresarios mexicanos para la inauguración de la oficina de ProMéxico en aquel país.

 

La oficina de ProMéxico quedará instalada en el Centro de Negocios Internacional, en el distrito de Miramar, donde será encabezada por el embajador Luis Cabrera, consejero comercial en Cuba.

 

Más de 60 empresarios mexicanos, representantes de unas 40 empresas, acompañan a los funcionarios gubernamentales en este viaje.

 

La nueva institución supondrá un impulso al comercio y la inversión entre ambos países sobre todo en los sectores farmacéutico, alimentos y bebidas, insumos industriales, infraestructura y turismo.

 

Tras la apertura, se firmará un acuerdo de cooperación entre ProMéxico y el Centro de Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Cepec), y por la tarde hablará el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

 

Luis Cabrera señaló que el viaje de la delegación mexicana es una muestra del gran interés que existe en México por explorar la posibilidad, tanto de comercio como de inversión, en Cuba, en el marco de su actualización económica.

 

En 2013 el intercambio comercial entre ambos países superó los 386 millones de dólares, cifra que indica que en los últimos diez años se ha duplicado el comercio bilateral.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();