Banorte invertirá en proyectos de energía e infraestructura

banorte (1)

 

Ciudad de México, mayo 26, 2014.- Grupo Financiero Banorte busca crear un fondo para inversión en infraestructura y energía, se prevé quede listo a finales de 2014.

 

Guillermo Ortiz, ex titular de Banco de México y actual presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Banorte, indicó que la empresa se muestra optimista y con gran interés en aprobar un fondo de inversión para energía e infraestructura, que sería aproximadamente de 500 millones de dólares.

 

“La institución financiera está en vías de crear un fondo para invertir en proyectos de energía e infraestructura, el cual se debe tener listo a finales de 2014, con un capital inicial de alrededor de 500 millones de dólares” comentó Guillermo Ortiz.

 

De obtener resultados positivos en las aprobaciones, el segundo paso sería hacer fondos adicionales donde levantarían el capital de los mercados de inversionistas nacionales e internacionales.

 

Agregó que la firma ha sostenido reuniones con inversionistas y fondos, tanto nacionales como internacionales, que se encuentran interesados en este nuevo plan de inversión, pero que lo importante es tener un portafolio de buenos proyectos para que haya más financiamiento.

 

“De esta manera, “creemos que podemos levantar el capital con relativamente facilidad, siempre y cuando tengamos buenos proyectos en la tubería”, expuso el directivo” priorizó el directivo.

 

Aclaró que si se toma en cuenta la inversión pública y privada en materia de infraestructura y energía, este rubro pasaría a representar 8% del Producto Interno Bruto (PIB) para finales del sexenio.

Mexican Business Web

 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();