México destinará 20 mdd al Fondo de Medio Ambiente Mundial

medioambiente

 

Ciudad de México, mayo 26, 2014.- México destinará 20 millones de dólares al Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), mecanismo internacional que recaba y ejecuta proyectos sobre el cuidado del medio ambiente en diversos países.

 

 El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra, informó el monto de inversión en conferencia de prensa donde dio a conocer detalles de la Quinta Asamblea del GEF, que se celebra del 25 al 30 de mayo en Cancún, Quintana Roo.

 

La apuesta de México para este Fondo son proyectos relacionados al combate del Cambio Climático, en particular los relacionados con energías limpias.

 

El GEF fue creado en 1991, con las aportaciones de países desarrollados o en vías de desarrollo en un esfuerzo para que todas las naciones puedan llevar a cabo proyectos específicos de cuidado medioambiental en cinco áreas focales:

 

  • Diversidad biológica
  • Degradación de la tierra
  • Aguas internacionales
  • Químicos y desechos contaminantes orgánicos persistentes (mercurio, agotamiento capa de ozono)
  • Cambio Climático

 

Está integrado por 183 países, de los cuales se han registrado 150 para asistir a la Quinta Asamblea.

 

Desde su creación el GEF ha asignado 12 mil 500 millones de dólares en donaciones directas y ha impulsado 58 mil millones de dólares en cofinanciamiento para 3 mil  690 proyectos en 165 países en vías de desarrollo.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();