Tijuana vislumbra buen panorama para inversionistas

industria-aerospacial

Tijuana, Baja California, mayo 26, 2014.- Las industrias médica y aeroespacial se vislumbran con un buen panorama para inversionistas en Tijuana, afirmó el presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) Enrique Esparza González.

 

El líder del Deitac informó que la meta es aterrizar entre 10 y 12 proyectos de inversión durante el 2014, y así superar los nueve que se realizaron el año pasado, los cuales dejaron una derrama de 33 millones de dólares.

 

“Los proyectos que se han logrado aterrizar llevan meses y hasta años en poder concretarse. La industria es de decisiones a largo plazo”, expresó.

Esparza González destaca que en el primer trimestre del 2014 se reportaron 26 registros IMMEX (Programa para la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación) en la ciudad, así como la creación de más de 11,000 plazas laborales formales, donde la industria maquiladora domina en cuestión de generación de empleo.

 

Mencionó que al menos dos empresas del ramo médico se asentaron en Tijuana, una con la generación de 350 empleos, mientras que la segunda generará 50 empleos de alto valor agregado.

 

“No tenemos una cifra al momento de la inversión que ha llegado, porque muchas de estas consolidaciones son muy reservadas y no lo podemos anunciar, pero yo creo que para mitad del año ya podremos tener una estimación más correcta”, apuntó.

 

En tanto, una nueva planta proveniente de Nueva York, dedicada a fabricar productos decorativos para el hogar se asentará en la ciudad fronteriza, en una superficie de 70 mil pies cuadrados, con lo que ofrecería 150 empleos formales.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();