Jalisco recibirá delegación comercial de Alianza del Pacífico

 

Santiago, Chile, Mayo 26, 2014.- José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, ha anunciado la próxima macrorueda de negocios en Jalisco, México, organizada por la Alianza del Pacífico.

 

El encuentro contará con la asistencia de empresarios

 

Palacios Jiménez ha detallado que el encuentro se realizará el próximo 10 y 11 de junio en el Centro Internacional de Convenciones, y el objetivo es fortalecer el comercio entre las naciones que conformas la Alianza –México, Colombia, Perú y Chile.

 

Durante la reunión, explica el funcionario, se firmarán acuerdos en materia de inversiones entre los países miembro, y comenta que asistirán 50 compradores y 120 exportadores, incluidos asistentes de China, Corea y Japón.

 

Recuerda que en febrero pasado, los países que conforma el bloque económico firmaron el Protocolo del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, el cual exonera aranceles del comercio intrarregional en 92%.

 

“Firman exoneración arancelaria del 92% en productos”

 

Continúa que, dentro de estas partidas se liberan 7% de los bienes en periodos de tres, siete y 10 años, y uno por ciento en periodos de 15 a 17 años, de forma que el comercio multilateral se incremente de la siguiente forma:

 

  • Valor de las transacciones comerciales México – Chile: tres mil 754.1 millones de dólares.
  • Valor de transacciones comerciales México – Colombia: seis mil 469.4 millones de dólares.
  • Valor de transacciones comerciales México – Perú: mil 967.7 millones de dólares.

 

Concluye que el intercambio comercial entre los cuatro países representa 36% del Producto Interno Bruto de toda América Latina, y que lidera el comercio exterior de la región, registrando 50% del mismo.

 

Infografía Alianza del Pacífico 1
Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();