Puerto de Veracruz será sede de Foro en materia pesquera

 

Veracruz, México, Mayo 26, 2014.- La Secretaria de Agricultura ha anunciado que Veracruz será la sede del Foro Regional con Vocación Territorial de la Pesca y Acuacultura Productiva y Sustentable.

 

El evento va en función de los trabajos para la transformación del campo mexicano

 

Mario Aguilar Sánchez, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) destaca que el evento se realizará el próximo 9 de julio y convoca a los sectores representativos de la actividad pesquera y acuícola de la República Nacional.

 

Aguilar Sánchez detalla que la participación de pescadores, acuacultores, legisladores locales y federales, académicos, experto, organismos, autoridades, entre otros, permitirá una formulación integra de propuestas que contribuyen al desarrollo del sector.

 

El pasado 5 de marzo, agrega, se llevo a cabo un encuentro en Manzanillo, y en el cual se enmarcó que se realizarán 48 foros presididos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) fue resultado de la iniciativa impulsada por el Gobierno Federal.

 

32 son a nivel estatal, siete regionales, ocho temáticos y uno a nivel nacional

 

Existe una gran expectación, agrega Sánchez, por la realización del foro en materia pesquera y acuícola, y señala, aún debe desarrollar el potencial al que debería estar este sector en particular.

 

Concluye que el foro es una oportunidad, junto a los productores y actores de este sector, el diseñar las acciones y los procedimientos más efectivos para consolidar el crecimiento sustentable.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();